Friday 12 August 2011

Primeros pasos en el mundo del comercio exterior

El otro día salí a hacer una sesión de “running” y me empezó a venir a la cabeza cual debería ser la primera aportación al blog depués de haber tomado la decisión de ponerlo en marcha. Por qué no empezar contando un poco los orígenes de tu experiencia en este mundo tan apasionante como es el del comercio internacional?

En mi primera aportación quiero referirme al inicio de experiencia laboral en el mundo del comercio internacional.
Después de terminar los estudios entre los cuales había formación en comercio exterior conseguí un trabajo en un departamento de exportación haciendo tareas de las llamadas back office, con el tiempo en mi segunda experiencia laboral vi que este tipo de trabajo me estaba limitando y empece a buscar opciones para subir un peldaño y poder conseguir una posición de comercial/gestor de zona dentro de la actividad de comercio exterior.

Debido a mi falta de experiencia y quizás otros factores se me resistía mi objetivo, hasta que un día una empresa decidió aceptar el riesgo y contratarme, a los cuales yo les agradezco su valentía porque ese punto cambio mi carrera profesional consiguiendo subir aquel deseado peldaño.



Cuando conseguí el trabajando tenia un reto en frente de mi que no sabia muy bien como lo gestionaría y superaría los retos pero después con el tiempo valoro totalmente positiva aquella primera experiencia comercial 100% quizás ahora con unos cuantos años mas de experiencia le podría haber sacado mas jugo aunque teniendo en cuenta con las dificultades intrínsecas del trabajo encomendado y la inexperiencia el resultado fue positivo para la empresa y para mi.

No comments:

Post a Comment